Historia

Fundadores, los abuelos9 mayo, 2016

Fue por San Jaume. El 25 de julio de 1936, la María de Cintet y su esposo, Antonio de Agustino, cuatro generaciones atrás, inauguraban el flamante y nuevo establecimiento a pie de carretera: el Hotel Moderno, justo una semana después del golpe de Estado del 18 de julio. No podían encontrar peor momento para iniciar una nueva etapa, después de años haciendo la fonda en la ‘casa vieja’ (os mostramos algunas fotografías del 1918).

Dos años después, el Hotel Moderno se encontraba gravemente afectado por el frente de guerra durante meses en Ribera de Cardós. Antoni Gabriel, después de años de exilio en Andorra, pudo rehacer el Hotel. La guerra, el exilio, la represión … fueron años muy difíciles, pero con la ayuda de los tres hijos: Cinto, Antonio y José María, con trabajo, esfuerzo y sacrificio lograron sacar adelante. A medida que fueron pasando los años, nuestros abuelos, Cinto y Sarita, hicieron de aquel pequeño establecimiento de seis habitaciones, el Hotel que conocemos hoy.

La tercera generación ha continuado adelante con la ilusión de acoger y hacer sentir como en casa turistas y viajantes. Entre la clientela del Hotel destacan menudo artistas, escritores, pintores, escultores, fotógrafos y, en general, personas que han acabado dejando su huella en el Hotel aconteciendo amigos. Dedicamos todos nuestros esfuerzos a mejorar día a día el servicio que ofrecemos y tenemos la satisfacción de vernos reconocidos por cientos de familias que han hecho del Hotel un lugar idílico para pasar sus vacaciones.

La cuarta generación introducirá nuevas tecnologías y nuevos avances para que nuestros clientes disfruten al máximo de nuestro Hotel y su entorno. Cinto, Paz y Coloma pertenecen a esta generación que en un futuro se convertiría importantes para el negocio familiar. Nuestro propósito es el de mantener el calor en la acogida y el trato familiar que desde el inicio nos ha caracterizado y hemos hecho marca de la casa.

Todo este esfuerzo va dedicado muy especialmente a nuestros predecesores, ya nuestros amigos y clientes, que año tras año nos concede el mejor galardón: su lealtad.

Este año celebramos 80 años en nuestro Hotel y seguimos con la misma ilusión y dedicados a acoger a nuestros clientes.