Excursiones de montaña
El Corbiu
Este mirador es una excursión muy recomendable y fácil para hacer en familia.
La llegada al parking para tomar el camino dirección al curvas es mediante carretera asfaltada, es decir, cualquier coche puede acceder sin ningún problema.
Además, allí mismo encontramos el refugio de la Pleta del Prat, abierto a todos los que quieran tomar algo o comer.
Una vez llegamos al parking de la estación de esquí de la Pleta del Prat, empezaremos a caminar por lo que serían las pistas de esquí de fondo de la estación. Está muy bien señalizado y el camino muy arreglado.
Tenemos la opción de ir siguiendo lo que vendría a ser la pista de esquí de fondo, o recortando las curvas de la pista, bosque a través, con unos caminos muy bien marcados y sin pérdida.
OJOS BIEN ABIERTOS cuando pasamos por el bosque, puede que nos encontremos alguna seta; respetamos el bosque, y si no estamos seguros de que es comestible, no lo tocamos, debemos estar concienciados en preservar y respetar la flora y el suelo de los bosques, además de que la ingesta de setas tóxicas puede ser muy perjudicial para nuestra salud.
Son unos 30′ como mucho de caminata, unos 2km muy cómodos y recomendados para todos los públicos. Una vez en el mirador encontraremos planos explicativos de la flora y fauna que podemos ver, además de las montañas, bordas y zonas que podemos contemplar desde este mirador.
Duración: 30 ‘
Dificultad: Muy baja.
Altitud: 1869m.